Más de 50,000 habitantes en Neza, sin agua por mega-fuga en Los Reyes La Paz

Vecinos de al menos 4 colonias de Nezahualcóyotl se quedaron sin suministro de agua a través de la red en sus viviendas debido a la mega fuga registrada en el ramal Los Reyes-Nezahualcóyotl, en la zona oriente del Estado de México.

Autoridades reportaron que son más de 50 mil personas que habitan en colonias como Loma Bonita, Reforma, Benito Juárez, Águilas y Vicente Villada, los que no cuentan con el vital elemento.

La situación obligó a los pobladores a realizar una manifestación de más de 8 horas sobre la avenida Texcoco en los limites con Los Reyes La Paz y la alcaldía Iztapalapa.

“Venimos a exigir que abran las tomas porque ya queremos tener agua, les pedimos por favor que nos den agua, es el único problema que tenemos porque el agua es necesaria tanto para el baño y para todo sin agua no se hace nada”.

“Las pipas nos cobran 200 pesos por mil litros, ahorita ya he pagado como mil 800 y aparte pago la renta, no puedo hacer de comer, no podemos bañarnos, no podemos hacer nada, las autoridades no nos hacen caso”, aseguraron algunos inconformes.

Al sitio arribó personal del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl quienes lograron un acuerdo con los manifestantes para liberar la vía, bajo el compromiso de que la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) realizará la reparación de la línea maestra el fin de semana.

Desde la semana pasada fue reportada una mega fuga en la línea maestra del Ramal Los Reyes-Nezahualcóyotl  que suministra a colonias del segundo municipio más poblado del Estado de México, sin embargo, hasta el momento no se ha reparado.

En tanto, en la calle San Francisco de la colonia los Reyes Acaquilpan continúa brotando el agua del suelo.

De acuerdo con personal de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) el agua qué pasa por la línea maestra proviene del tanque de la Caldera ubicado en la zona alta de la localidad

Hasta hace unos días, la zona estaba acordonada para evitar el paso de vehículos, sin embargo, debido a que los trabajos fueron suspendidos y se van a reanudar hasta el fin de semana, por lo que se espera que el próximo martes el suministro esté restablecido.

You must be logged in to post a comment Login