Pa´ que vean lo que se siente…

La gastronomía es una expresión cultural dinámica y que se tropicaliza en cuanto llega a otro país distinto al de origen, pero “no se pasen”, hay límites advierte el chef italiano Padovano al ponerle salsa catsup a los tacos, para que los mexicanos “sepan lo que se siente” cuando en tierras aztecas le ponen esta salsa de tomate dulce a las pizzas.

En un video colocado en la red TikTok, el chef del país de la bota, quiere mostrar a los mexicas lo que se siente cuando una especialidad nacional es mancillada con  un producto ajeno a su gastronomía, en esta caso una pizza que en muchos lugares del país es bañada, prácticamente, por salsa catsup en lugar de algún aderezo o aceite infusionado.

Este sacrilegio gastronómico, llevó al chef Padovano a “vengarse” de los mexicanos al mostrar lo que es mancillar un platillo insignia, agregándole “Ketchup”, como si fuera una hamburguesa o un hotdog.

¿Te duele? Esto es lo que pruebo yo cuando me dicen ketchup arriba de la pizza. Como en los tacos no le va el ketchup ni en la pizza le va el ketchup, por favor, no me la pidas la próxima vez que vienes (sic). Te quiero mucho», aclaró Padovano a sus comensales potenciales y frecuentes.

El video dividió opiniones entre los usuarios de TikTok, pues a algunos les pareció que efectivamente, la comida debe respetarse, otros que cada cocina debe adaptarse a los tiempos y a los lugares donde llega, en fin veremos cómo le va después de esto al ítalo y si no le aplican el artículo 33 por arremeter contra el platillo nacional y orgullo de los mexicanos.

You must be logged in to post a comment Login