Custodiarán 4,000 centros religiosos durante Semana Santa en Edomex

Con más de 2 mil elementos y más de 500 unidades motoras, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) inició el Operativo Semana Santa 2024, con lo cual blindarán centros de claro y zonas turísticas de la entidad.

La dependencia estatal informó que el operativo concluirá el próximo 5 de abril, para lo cual destinaron 2 mil 344 elementos, 572 unidades motoras, 25 caninos, 25 equinos y ocho drones para patrullajes aéreos.

También están activos los 2 módulos del Operativo Programa Héroes Paisanos, en los municipios de Toluca y Atlacomulco, los cuales están operando desde el 8 de marzo.

“A través de recorridos por tierra, uso de vehículos oficiales y apoyo de semovientes, el uso de tecnología, la coordinación con policías municipales y de tránsito se mantendrán cubiertos diversos puntos en el territorio estatal”, destacó la SS.

El objetivo de esta movilización es blindar 20 rutas turísticas que conducen a 132 espacios de esparcimiento, 4 mil 651 centros religiosos, 228 representaciones viacrucis, 42 terminales de autobuses y 6 mil 053 cajeros automáticos.

You must be logged in to post a comment Login