Promete Putin castigar a responsables de la masacre en Moscú

Rusia ha dado un paso determinante tras el trágico atentado en una sala de conciertos cerca de Moscú, con el anuncio de la detención de los cuatro presuntos responsables de la masacre. El presidente Vladimir Putin ha prometido una búsqueda exhaustiva y castigo para todos los implicados en este atroz acto.

El grupo islamista Estado Islámico ha reclamado la responsabilidad del atentado, aunque las autoridades rusas están investigando posibles vínculos con Ucrania. Sin embargo, las autoridades ucranianas han negado rotundamente cualquier conexión con el suceso.

El gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyov, informó que en un lapso de 24 horas se recuperaron 133 cuerpos entre los escombros, mientras que 107 personas luchan por sus vidas en hospitales locales.

En un mensaje televisado, Putin reveló que se han detenido a 11 personas, incluidos los cuatro individuos armados. Según sus declaraciones, los detenidos intentaron huir hacia Ucrania, donde aparentemente se les brindó apoyo para cruzar la frontera estatal.

El servicio de seguridad ruso FSB ha indicado que los atacantes mantenían contactos en Ucrania y fueron capturados cerca de la frontera, siendo trasladados posteriormente a Moscú para su procesamiento.

Putin ha calificado al enemigo como «terrorismo internacional» y ha expresado su disposición a colaborar con cualquier nación interesada en combatirlo. «Todos los autores, organizadores y promotores de este crimen serán justa e inevitablemente castigados», enfatizó el presidente ruso.

Mientras tanto, países occidentales como Estados Unidos, con relaciones tensas debido a la situación en Ucrania, han condenado el ataque y mostrado solidaridad con el pueblo ruso. Potencias árabes y exrepúblicas soviéticas también han expresado su conmoción y enviado condolencias.

La Casa Blanca ha revelado que compartió información con Rusia sobre un posible ataque en Moscú y emitió una advertencia a los ciudadanos estadounidenses en Rusia días antes del incidente. Según declaraciones oficiales, el Estado Islámico es considerado el único responsable del atentado.

You must be logged in to post a comment Login