Investigará la FGR la muerte de normalista de Ayotzinapa: Evelyn Salgado

La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación sobre la muerte del normalista de Ayotzinapa tras el presunto enfrentamiento con policías estatales en Chilpancingo, confirmó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Durante una reunión de seguridad con su equipo, la gobernadora lamentó el fallecimiento del joven, identificado como Yanqui Kothan Gómez Peralta, y anunció que la FGR se encargará de esclarecer los hechos, tal como adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes durante su conferencia en Morelia, Michoacán.

Tras los sucesos ocurridos la noche del jueves en la carretera a Tixtla, los miembros de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero se declararon en sesión permanente para dar seguimiento a las investigaciones. La gobernadora destacó la disposición de su gobierno al diálogo y a la apertura con todas las organizaciones sociales, especialmente con los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa, a quienes ha respaldado en sus actividades escolares, priorizando la mejora de la educación juvenil en Guerrero.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero afirmó que el enfrentamiento con los normalistas de Ayotzinapa ocurrió porque los jóvenes dispararon a los agentes en un punto de revisión establecido tras recibir un reporte de robo de un vehículo. Según detalló la SSP estatal, la camioneta en la que viajaban los normalistas fue detectada como robada, y al ser interceptada, los agentes fueron atacados a tiros, respondiendo a la agresión.

Como resultado de estos hechos, un normalista falleció y otro fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. La SSP de Guerrero informó que en el vehículo se encontró un arma de fuego, cartuchos útiles, supuestas bolsitas de droga y cervezas. Yanqui Kothan Gómez Peralta, el joven fallecido, estaba estudiando el cuarto semestre de la licenciatura en educación primaria en la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

You must be logged in to post a comment Login