Tiene Argentina su primera Santa

El Papa Francisco llevó a cabo este domingo, la canonización de Mama Antula, quien se convirtió  en la primera mujer santa de Argentina.

El evento, que tuvo lugar en el Vaticano, contó con la presencia del presidente argentino Javier Milei.

Milei, conocido por sus posturas libertarias de derecha, había protagonizado polémicas declaraciones hacia el Papa Francisco en el pasado, llegando a calificarlo de «imbécil» y «hijo de puta que predica el comunismo», sin embargo, desde que asumió el cargo en diciembre, ha suavizado su tono.

En declaraciones a Radio Mitre, el presidente argentino reconoció la importancia del Papa Francisco como «el argentino más importante de la historia».

El Pontífice, por su parte, ha manifestado que no presta demasiada atención a los antiguos insultos de Milei, enfocándose en las acciones de los políticos en el ejercicio de su cargo. Durante la misa de canonización en la Basílica de San Pedro, Francisco dirigió una emotiva ceremonia en honor a Mama Antula, una mujer laica consagrada del siglo XVIII conocida por su dedicación a la caridad y los ejercicios espirituales jesuitas.

Milei ocupó un asiento en primera fila durante el servicio.

Al término de la ceremonia, tuvo la oportunidad de intercambiar algunas palabras con el Papa, sellando el encuentro con un apretón de manos y un abrazo.

El presidente argentino además tiene programada una audiencia privada con Francisco para este lunes, lo que sugiere un acercamiento entre ambas figuras luego de sus diferencias pasadas.

You must be logged in to post a comment Login