Comenzará aerolínea a pesar a sus pasajeros

Finnair, la principal aerolínea de Finlandia, ha lanzado un programa de pesaje voluntario de pasajeros como parte de su estrategia para mejorar la eficiencia operativa de sus vuelos.

La iniciativa, que tiene como objetivo recopilar datos precisos sobre el peso total de las aeronaves ha provocado reacciones encontradas en las redes sociales.

Inicialmente, el pesaje se llevará a cabo de manera voluntaria y busca determinar con exactitud la carga total de los aviones, incluyendo combustible, equipaje facturado, carga, catering a bordo y ahora también el peso de los pasajeros.

Según Kaisa Tikkanen, portavoz de Finnair, más de 500 clientes voluntarios ya han participado en los pesajes desde que comenzaron en el aeropuerto de Helsinki el pasado lunes.

Expertos en aviación resaltan la importancia de esta información para garantizar vuelos más seguros y eficientes, especialmente para aerolíneas que operan con márgenes ajustados. La eficiencia del combustible puede estar directamente relacionada con el peso total de la aeronave.

Satu Munnukka, jefe de procesos en tierra de Finnair, aseguró a los pasajeros que la privacidad está garantizada, ya que solo el agente de atención al cliente a cargo de la medición puede ver el peso total.

A pesar de estas garantías, la medida ha generado críticas en las redes sociales, donde algunos usuarios expresan su descontento y sorpresa ante la iniciativa.

Esta no es la primera vez que una aerolínea implementa medidas de pesaje de pasajeros. En 2023, la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda autorizó a Air New Zealand a realizar pesajes como parte de un proyecto para recopilar datos sobre la carga y distribución del peso en vuelos internacionales.

Hasta el momento, Finnair no ha indicado si los pesajes de pasajeros serán obligatorios en el futuro, pero el enfoque inicial es voluntario. La aerolínea busca mejorar la seguridad y eficiencia operativa mediante la recopilación de datos precisos sobre el peso total de sus aeronaves.

You must be logged in to post a comment Login