Por groseros ya no aguantan a los loros del zoológico

Londres.- Un zoológico en Reino Unido está buscando desesperadamente una solución para un grupo de loros africanos que gritan palabras altisonantes a los visitantes que se acercan a conocerlos provocando toda clase de reacciones.

Así, este parque de vida silvestre conspiró un nuevo plan para evitar que sus loros maldigan, diciéndoles a los visitantes del zoológico que “se vayan a la mierda”.

Lincolnshire Wildlife Park reveló que están tomando ocho loros grises africanos, incluidos cinco que se volvieron virales en 2020, y los están agrupando con 92 aves que “no dicen malas palabras” para mejorar su lenguaje.

“Cuando llegamos a trasladarlos, el lenguaje que salía de sus cajas de transporte era fenomenal, realmente malo. No son malas palabras normales, eran groserías”, dijo personal del parque.

Sin embargo, si todo sale mal, Lincolnshire Wildlife Park podría tener 100 loros groseros, por lo que el método para diluir las malas palabras y puedan aprender «todos los ruidos agradables” es ayudarlos a imitan a las aves que no dicen malas palabras.

«Seis de ellos tienen voces de hombre, dos de ellos tienen voces de mujer y cuando todos dicen malas palabras suena muy mal», explicaron trabajadores del parque.

Los cinco loros llamados Billy, Elsie, Eric, Jade y Tyson, ganaron popularidad en 2020 cuando cinco fueron separados por insultar a los visitantes del zoológico.

Después de que los cinco pájaros fueron puestos en cuarentena juntos debido al brote de coronavirus a nivel nacional, los pájaros de alguna manera se enseñaron entre sí una amplia gama de malas palabras y frases groseras.

«La gente ha acudido a nosotros, pero les parece muy divertido, no hemos tenido ni una sola queja, cuando un loro te dice que te vayas a la mierda, la gente se divierte mucho. Ha traído una gran sonrisa a un año realmente difícil”.

Lincolnshire ha colocado carteles alrededor del centro de vida silvestre alertando a los visitantes sobre el comportamiento grosero de los loros, indicándoles que no fomenten su ofensivo lenguaje.

«Para su información, en este aviario se pueden escuchar todas las malas palabras comunes, así que tenga en cuenta si tiene personas de naturaleza sensible con usted», se lee en el letrero de advertencia.

Los loros grises africanos son una de las aves más inteligentes del planeta, y son conocidas por sus capacidades cognitivas distintivas y su impresionante habilidad para imitar el habla.

Según un estudio de Harvard de 2019, el loro gris africano puede realizar tareas cognitivas a niveles que rivalizan con un humano de 5 años.

You must be logged in to post a comment Login