Adulto mayor abusa sexualmente de perros callejeros en Neza

Vecinos de la colonia Esperanza, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, denunciaron a un adulto mayor, quien presuntamente abusa de perros callejeros en un parque, cuando el lugar se encuentra concurrido por niños y familias.

Según vecinos de la colonia Esperanza, el hombre de la tercera edad, quien ha sido grabado abusando de los perritos en situación de calle, llega todos los días al parque La Esperanza, ubicado en la Calle 3. Ahí comete actos obscenos con los animalitos, sin importarle que haya más personas en el lugar.

Los vecinos de la colonia Esperanza revelaron que los abusos contra los animalitos en situación de calle son cometidos todos los días. Según sus denuncias, el adulto mayor sale del domicilio que comparte con su familia y, con ayuda de su andadera, llega al parque de la Calle 3.

Una vez ahí, el presunto abusador se sienta en una banca y llama a los perritos que viven en el parque, con el objetivo de cometer actos obscenos con ellos. Esto ha sido grabado por presentes, pues no le importa que haya alguien a su alrededor cuando comete este tipo de actos.

En consecuencia, los vecinos piden la ayuda de las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, a las que le solicitaron hacerle una evaluación psicológica a este hombre y sea responsable de sus actos, debido a que no sólo está afectando a los animalitos, sino también a todas las personas que han sido testigo de estos abusos.

Al aún no recibir respuesta de las autoridades municipales, los vecinos se acercaron a la fundación Mi Fiel Amigo, cuyo rescatista, Moisés Vivero, afirmó que esta serie de delitos es preocupante.

“Se ve claramente el señor éste. Se ve que ya es de la tercera edad, pero abusa de los perritos, haciendo actos obscenos con ellos. Es nuestra preocupación como rescatistas y como protectores de los derechos de los animales que esté pasando esto aquí en el municipio de Nezahualcóyotl”.

Además, el rescatista destacó que los perritos callejeros víctimas también son seres sintientes, por lo que tienen derechos, mismos que se están viendo vulnerados por el presunto abusador. Por ello, la fundación se encuentra tratando de detener esta situación.

“Nos mencionan que son los perritos que viven ahí en condiciones de calle. Entonces por eso nos estamos dando a la tarea de checar eso y de ver que esta persona no siga haciéndolo, porque es algo preocupante, pues están vulnerando los derechos de los animalitos también, que ahorita ellos también tienen derechos como seres sintientes”, comentó Moisés Viveros.

You must be logged in to post a comment Login