Vigilan la frontera sur casi 800 elementos del Ejército y GN

Chiapas.– Una fuerza integrada por 792 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General y de la Policía Estatal de Chiapas, fue desplegada en la frontera sur para contrarrestar el efecto de la presencia de grupos del crimen organizado, que realizaron bloqueos carreteros en la zona el fin de semana pasado.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, en particular, el personal castrense y de la Guardia Nacional tiene la misión de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.

 

El personal militar realizó el acompañamiento a integrantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para recuperar el servicio eléctrico en los municipios de Motozintla, El Porvenir, Siltepec, La Grandeza, Bella Vista, Mazapa de Madero, Frontera Comalapa y Chicomuselo, Chiapas, se detalló.

 

En coordinación con las autoridades locales, las Fuerzas Federales pondrán en marcha tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.

 

El personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional debe apegarse a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas, destacó la Sedena.

 

En el área de Frontera Comalapa y Sierra Mariscal se realizaron trabajos de remoción de escombros, retiro de árboles y vehículos que obstruían las vías de comunicación que conectan a diversos municipios, para normalizar el movimiento de vehículos y transporte de mercancías.

 

La Sedena precisó que, además de los 792 elementos desplegados en la frontera sur, se dispone de una fuerza integrada con 300 elementos, quienes están en condiciones de desplegar de manera inmediata para reforzar las actividades de seguridad y apoyar a la población civil que lo requiera.

 

El operativo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en coordinación con las autoridades locales, se mantendrá de manera ininterrumpida en la región, hasta que los pobladores desarrollen sus actividades con seguridad, confianza y normalidad, indicó la Sedena.

You must be logged in to post a comment Login