Con el arranque de operaciones del Tren Interurbano Mexico-Toluca bautizado como “El Insurgente” diversas líneas de transporte foráneo ofrecen el servicio desde la estaciones de sistema ferroviario con dirección a la capital del país y al sur del Estado de México, así como a otras entidades.
Es el caso de línea Caminante que brinda salidas desde la estación de Lerma a la altura de San Pedro Tultepec a Observatorio en la terminal poniente cuya tarifa es de 80 pesos.
También, la línea Flecha Roja ofrece el servicio desde esa misma estación hacia la Terminal Poniente y la Central del Norte con un costo del pasaje de 72 pesos y una frecuencia de entre 20 y 30 minutos.
En la estación de Zinacantepec, la empresa Zinabus y Excelencia Plus brinda el servicio hacia los municipios de Villa Victoria y Valle de Bravo en un horario de 6:50 a 18:50 con frecuencias de cara hora y los viernes a Valle de Bravo se ofrece un servicio semi directo a las 15:00 horas.
Además; hay salidas a hacia Zitácuaro, Michoacán y Morelia desde las 8:00 hasta las 18:30 horas con una frecuencia de una hora.
De acuerdo con la Cámara de Autotransporte Pasaje y Turismo del Estado de Mexico en próximos días se pretende la apertura de nuevas rutas desde las estaciones del sistema ferroviario hacia Tejupilco, Guerrero y otros municipios de Morelia.
Serán 21 lineas de transporte foráneo quienes podrán trasladarse a los pasajeros desde las 4 estaciones de este sistema de transporte que ya fueron habilitadas, es decir desde la estación de Zinacantepec, Pino Suárez, Avenida Tecnológico y Lerma.
Desde el viernes pasado que fue inaugurado “El Insurgente” hay transporte público gratuito.
El servicio se brinda desde la terminal de Toluca y la zona centro hasta la estación de Pino Suárez que se ubica entre los límites de Metepec y la capital mexiquense, aunque es de manera indefinida, se estima que sólo sea durante septiembre y son cuatro camiones los que trasladan a los usuarios.
You must be logged in to post a comment Login