AMLO, Delfina y Del Mazo inauguran el Tren Interurbano México-Toluca

El presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el gobernador saliente de la entidad, Alfredo del Mazo, realizaron el primer viaje en el Tren Interurbano México-Toluca.

“Nos subimos al nuevo Tren El Insurgente en honor al cura Hidalgo y en recuerdo a la Batalla del Cerro de las Cruces, por donde precisamente pasa este moderno medio de transporte que beneficia a los habitantes del Valle de Toluca y de la Ciudad de México“, escribió el mandatario federal en redes.

“Me acompañaron la gobernadora electa, Delfina Gómez y el gobernador Alfredo del Mazo, quién terminó su mandato, agregó.

A la ceremonia acudieron funcionarios federales y estatales, quienes señalaron que el tren mejorará la calidad de vida de los habitantes. El tren conectará Toluca, la capital mexiquense, con el poniente de Ciudad de México. Podrá transportar hasta 230 mil usuarios diarios, tendrá una longitud de 57.7 kilómetros y siete estaciones en su totalidad.

Durante el discurso, el Presidente se dijo feliz de estar en Zinacantepec “y poder participar en el inicio, subirme como lo van a hacer muchos otros a este nuevo tren, el Insurgente”.

Señaló que la primera etapa de la obra es una muestra de que su gobierno no deja obras inconclusas, al recordar que la construcción del tren ya tenía un avance cuando inició su sexenio.

“Imagínense si no la terminábamos. Teníamos excusas, es que se estimo en 30 mil millones y va a costar, como es real, 94 mil millones y es presupuesto público, no deuda”.

“Podíamos haber dicho ‘se queda pendiente’, pero ya esos 30 mil que se habían invertido, se iban a quedar tirados. Una obra inconclusa significa dejar dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, tirado. No se puede actuar de manera irresponsable y no es porque fue otro gobierno, el gobierno representa a todo el pueblo”.

You must be logged in to post a comment Login