Un hombre que se desempeñaba como empleado de una carnicería, fue ejecutado frente a un puesto de tacos, en la colonia Juárez Pantitlán, municipio de Nezahualcoyotl. Le metieron 2 balazos por la espalda.
Según primeros reportes, cuando la víctima de aproximadamente 27 años de edad, se encontraba pidiendo una orden de tacos al pastor, en un negocio ambulante que se instala sobre calle Siete, casi en el cruce con la Calzada Ignacio Zaragoza, ocurrió el ataque.
El presunto homicida se acercó y al tener a su objetivo a menos de un metro de distancia, sacó una pistola y disparó contra él, para inmediatamente perderse entre los comercios de la zona del Mercado de San Juan. El sonido de los disparos se perdió entre el bullicio. El taquero que atestiguó el ataque, continuó atendiendo a sus clientes con normalidad
Ahí quedó tendido boca arriba el individuo que fue identificado como Mauricio, por comerciantes del lugar, mismo que vestía una sudadera negra con gorro y un pantalón en color café. Varios curiosos se acercaron a reconocerlo, pero no permanecían mucho tiempo en el lugar.
A unos metros del cuerpo quedó estacionada una motoneta Italika en color blanco con negro, en la que el joven empleado se desplazaba para hacer las entregas de pedidos de productos cárnicos.
Tras los hechos ocurridos, algunos testigos de los hechos comentaron que solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Municipal de dicha demarcación, pero estos dieron largas y decidieron retirarse, argumentado que el hecho no era de su competencia por tratarse de una zona limítrofe con la Ciudad de México.
Los comercios siguieron operando con normalidad, en el ajetreo cotidiano. Carne en bolsas de plástico era llevada de aquí para allá en diablitos metálicos que pasaban a un lado del cuerpo, al que le colocaron seis veladoras cerca de la cabeza, de las cuales solo tres permanecieron encendidas hasta que este fue levantado.
Fue hasta que uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, que patrullaban por la vialidad mencionada con dirección hacia Iztapalapa, se detuvieron y decidieron intervenir. Procedieron a solicitar la presencia de los servicios de emergencia, únicamente para que los paramédicos certificaran la defunción y acordonaron la zona.
Mientras el hoy occiso se encontraba tirado sobre la acera, dos mujeres que se identificaron como la novia y la hermana, buscaron acercarse al cuerpo desesperadamente, se arrodillaron y lo abrazaron entre lágrimas y lamentos.
Integrantes del área pericial y forense de la Fiscalía capitalina, procedieron a recabar los indicios entre los que se encontraban dos casquillos percutidos, para posteriormente levantar el cadáver, mismo que fue trasladado al anfiteatro correspondiente.
You must be logged in to post a comment Login