“Reclamos a Del Mazo por derrota del PRI en Edomex son infundados”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los reclamos al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, por la derrota del PRI en las elecciones que se realizaron el domingo pasado en la entidad, son “totalmente infundados“.

En “La Mañanera” desde Palacio Nacional, el mandatario criticó que se insinúe que el gobernador haya tenido que intervenir en las elecciones, utilizando recursos públicos para favorecer al candidato de su partido.

“Miren sí he estado al tanto de reclamos al gobernador del Edomex, pero totalmente infundados, porque lo que insinúan es que debió meterse a la elección y no él, sino como era antes, utilizar todo el aparato del gobierno para favorecer al candidato de el partido que gobierna en el Estado de México o en cualquier otro estado, así era, se usaba todo el presupuesto”.

“Entonces, lo que le están reclamando, lo que le están pidiendo o por lo que lo están cuestionando es porque no actuó de manera ilegal, es realmente pues kafkiano, o sea, pedirle. Tú tienes la culpa, para empezar es una falta de respeto al pueblo del Estado de México“, afirmó.

López Obrador consideró “lamentable” que haya reclamos hacia Del Mazo y a la población, presuntamente “por el clasismo del bloque conservador“.

“Y decirle, tú tienes la culpa de que perdimos porque no usaste el presupuesto público para comprar votos, traficar con la pobreza de la gente, no usaste al gobierno para rellenar urnas, para falsificar actas, hacer un fraude, es lamentable esa actitud”, comentó.

You must be logged in to post a comment Login