Vinculan a proceso a personas de fábrica clandestina de refrescos en Neza

Diez personas que se encontraban en una fábrica clandestina de refrescos de cola, en el municipio de Los Reyes La Paz, fueron vinculadas a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México, por su probable participación en delitos contra la salud, en la modalidad de quien permita la alteración de bebidas no alcohólicas de consumo humano con peligro para la salud y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Se trata de Sergio “N”, de 45 años; Elías Santiago “N” de 18 años; Adrián Michell “N”, de 19 años; Araceli “N” de 32 años; Eduardo “N” de 30 años; Esmeralda “N” de 36 años; Chantal “N” de 19 años; Bernardo “N” de 30 años; Jhovani Enrique “N” de 23 años y Adriana Guadalupe “N” de 43 años, a quienes le fue fijada medida cautelar consistente en una garantía económica y la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (Cemeca).

Los 10 acusados fueron detenidos el pasado 1 de junio durante un cateo conjunto llevado a cabo en un inmueble del municipio de Los Reyes La Paz, en la que participaron agentes de la Fiscalía General de Justicia, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional. En el operativo fue asegurada una fábrica clandestina de refrescos alterados, supuestamente de una empresa que produce bebidas de cola.

La diligencia fue realizada como parte de investigaciones que realiza la fiscalía mexiquense sobre inmuebles, al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos en esa región de la entidad.

El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de cateo para un domicilio ubicado en calle Barranca del Muerto de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de Los Reyes La Paz.

Después de que el juez otorgó este mandamiento judicial, elementos de la FGJEM, Sedena, y GN, incursionaron en el inmueble, donde fueron halladas más de 20 mil botellas, de estas 4 mil 50 estaban llenas con bebidas de cola.

En el lugar fueron halladas máquinas procesadoras utilizadas para la colocación de corcholatas, una máquina para lavar botellas, una bomba de agua, botellas, tanques y recipientes con agua, más de 200 cajas y rejillas transportadoras de refrescos, 100 rollos de plástico, 7 costales con corcholatas de metal, 5 costales con tapas de plástico.

Además, fue asegurada una camioneta Ford, de tres y media toneladas, la cual contenía 655 cajas de envases vacíos de refrescos de diversas presentaciones, bolsas y envoltorios con diversos narcóticos, al parecer hierba verde con las características de la marihuana, de droga conocida como cristal y cocaína en piedra, un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

Tras ser capturados, los 10 sospechosos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un juez en el penal Neza Bordo para que determinara su situación legal.

You must be logged in to post a comment Login