Santiago Creel señala triunfo de Delfina Gómez en Edomex como “elección de Estado”

Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, denunció una “elección de Estado” en la contienda por la gubernatura mexiquense, pues señaló que Andrés Manuel López Obrador promovió a los candidatos de Morena desde sus conferencias mañaneras, además de las “descaradas campañas” de las “corcholatasClaudia Sheinbaum, Macrelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal en el Estado de México.

“Lo que vivimos fue una elección de Estado. Morena se metió con todo el poder y con todo el dinero; vimos un presidente que utilizó las mañaneras para promover a sus candidatos, encuestas falsas para desanimar a los votantes y las descaradas campañas de las corcholatas, ni se diga”, acusó.

En un mensaje compartido en redes sociales, Creel afirmó que; sin embargo, la defensa de México continúa y solo está derrotado quien ha dejado de luchar.

Sostuvo que la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, era la mejor por mucho, pero no ganó porque la morenista Delfina Gómez tuviera más votos, sino porque muchas personas se quedaron en casa y los ausentes en las urnas decidieron el futuro de la entidad.

El legislador del PAN subrayó que, por el contrario, en Coahuila la gente se unió y votó, lo cual hizo la diferencia.

Por ello, dijo, “con los números en la mano, si sumamos los votos obtenidos por las dos coaliciones en Coahuila y en el Estado de México, estamos prácticamente empatados y recuerdo que en la elección federal de 2021 casi salimos tablas”.

“No creamos que solo con tuits, whatsapps y memes estamos construyendo un mejor país. Si realmente queremos cambiar las cosas también tenemos que hacer cosas, por ejemplo, salir a votar”, añadió.

El diputado presidente llamó así a mirar hacia adelante con optimismo y valentía, tener confianza y sacar lo mejor de cada uno.

“Estoy seguro de que México quiere, puede y debe despertar para vivir sus mejores momentos; reconozcamos el esfuerzo de quienes hoy están luchando incansablemente y aprendamos ellos”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login