Denuncian presuntos errores en sitio web del PREP

Usuarios del sitio web del Programa de Resultados Preliminares (PREP) para las elecciones del Estado de México señalaron algunas fallas técnicas que han provocado intermitencias en la página.

El Consejo General de Seguimiento de la jornada, del Instituto Electoral del Estado de México (IEMM), decidió decretar un receso de la sesión permanente. Esta será reanudada a las 21:00 horas o antes en caso de recibirse los resultados del conteo rápido.

No obstante, el IEMM afirmó a través de redes sociales que el “PREP 2023 no ha presentado dificultades hasta el momento” y reiteró que puede ser consultado a través de los 18 difusores oficiales.

El Programa, que inició a las 19:00 horas, digitaliza los resultados y se hace públicas las actas resultantes de la elección en la que compiten Delfina Gómez, por parte de Morena, y Alejandra del Moral, por la coalición Va por el Estado de México.

Desde el cierre de las urnas y el inicio del PREP, la página de internet ha arrojado a algunos usuarios un error al intentar acceder a verificar el avance del conteo. El IEMM ha descartado que esto se deba a la sitio de origen.

A la par del PREP también el IEMM pone a disposición de la ciudadanía como instrumento para seguir los resultados un un conteo rápido que estimará los porcentajes de votación para cada una de las candidatas. Éste se dará a conocer en las próximas horas.

Por su parte, los cómputos distritales se realizarán en forma ininterrumpida, a partir del 7 de junio. Las casillas electorales en el Estado de México cerraron a las 18:00 horas.

You must be logged in to post a comment Login