En Neza, promueven amparo contra absolución de Roxana

La defensa de Sinaí, joven asesinado por Roxana Ruiz durante una presunta violación en el municipio de Nezahualcóyotl, apeló la absolución de la joven otorgada el pasado martes por una juez del Estado de México.

El recurso fue presentado por la asesoría legal de la familia de Sinaí al considerar un error dejar libre y sin responsabilidad penal a Roxana, a quien acusaron de actuar con dolo al descuartizar el cuerpo del joven.

A la par, cerca de de 40 personas, entre amigos, familiares y conocidos de Sinaí, se manifestaron frente a la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, a espaldas del Palacio Municipal, para exigir justicia y que la muerte del joven no quede impune.

Con pancartas e imágenes del cuerpo cercenado, rechazaron la modificación judicial del caso, que liberó de los cargos a la joven, al asegurar que Roxana pasó cerca de 24 horas con el cadáver y trató de ocultar el homicidio al abandonarlo en la calle.

Argumentaron que la pena de 6 años y 2 meses establecido en un principio por la misma jueza que la absolvió, fue modificada por presiones de colectivos feministas que tratan de justificar el exceso de legítima defensa.

Ademas, rechazaron los presuntos actos de acoso y amenazas que han denunciado colectivos feministas y la propia Roxana, al asegurar que siempre se han buscado hacer justicia a través de recursos legales.

“El Colectivo Justicia para SINAI y la familia nunca realizará actos de intimidación ni amenaza o violencia alguna por ningún medio electrónico, de comunicación o redes sociales tampoco realizar justicia por propia mano a la C. Roxana o cualquier colectivo o ciudadano”

“Ya que el objetivo principal es la justicia y la verdad, pensamos que la violencia de cualquier tipo y de donde provenga no es el camino ni medio idóneo para obtenerla”, dijeron.

Lamentaron que feministas traten de justificar el homicidio de Sinaí bajo la perspectiva de género, “al buscar la imposición de la mentira, odio, resentimiento, manipulación, y de manera autoritaria destruí la verdad jurídica”.

“No por ello estamos en contra de la violencia a las mujeres, incluso participamos para su erradicación”, dijeron.

Para la familia de Sinaí, la absolución de la condena a 6 años en conta de Roxana responde a intereses políticos que obligaron a la Fiscalía Especializada de Genero desistir de los cargos y buscar el sobreseimiento de Roxana.

“Nos oponemos a que la Fiscalía Especializada de Genero desechara a la ciencia (los peritajes realizados entre otros) y antepusiera ideas mitificadoras y falsas que sirven para catalizar un movimiento especifico, que es el feminicidio radical.

“El problema en particular es que estas acciones (FGJEDM) son un grave ataque a la igualdad ante la ley consagrado en el artículo 4º Constitucional y Articulo 249 de la Convención Americana sobre los
Derechos Humanos”, señalaron.

You must be logged in to post a comment Login