A pesar del fin de pandemia, seguirá el uso de cubre-bocas en escuelas del Edomex

La Subsecretaría de Educación Básica del Estado de México informó que continuará recomendando utilizar el uso de cubre-bocas en las escuelas del nivel básico mexiquense.

Esto a pesar de que el pasado 5 de mayo se declaró el fin de la pandemia por el covid-19 que comenzó el 11 de marzo del 2020, cuando así lo dictó en conferencia de prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

“Tanto la OMS como las secretarías de salud federal y estatal, han considerado necesario mantener medidas preventivas de contagio, principalmente en espacios cerrados donde confluya un número significativo de personas. Entre estas medidas, se recomienda el uso de cubre-bocas en espacios cerrados, adecuada ventilación y la sana distancia”, le comunicaron mediante un comunicado correspondiente a la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar a los docentes del nivel básico.

A final del ciclo escolar 2020-2021, tres semanas antes, se regresó en algunas escuelas del nivel básico del Estado de México a clases presenciales, pero con las medidas de prevención contra el covid-19, como la sana distancia, reducción de aforo y el uso de cubre-bocas.

Por lo que desde ese entonces, se ha utilizado el cubre-bocas en las aulas de las casi 20 mil kínder, primarias y secundarias que conforman el nivel básico del Estado de México.

You must be logged in to post a comment Login