Familiares de agresor de Roxana Ruiz toman calles de Nezahualcóyotl

Familiares de Sinaí Cruz tomaron las calles del municipio de Nezahualcóyotl para exigir justicia y pedir que Roxana Ruiz sea castigada con cárcel, esto luego de que la joven fue absuelta del delito de homicidio con exceso de la legítima defensa.

Al concluir la audiencia, el contingenté salió de los Juzgados de Neza – Bordo y comenzaron a marchar por la avenida Adolfo López Mateos hasta la avenida Chimalhuacán donde finalmente realizaron un bloqueo.

Los manifestantes obtruyeron ambos sentidos de avendia Chimalhuacán lo que provocó que se suspendiera por una hora el servicio del Mexibús y que se generaran una importante carga vehicular y fue cerca de las 19:00 horas se retiraron y liberaron la vialidad.

Con un grito de “Libertad, libertad para que vuelva a asesinar” y “No es una heroína, es una asesina”, los inconformes exigieron al Poder Judicial del Estado de México mantener una sentencia en contra de Roxana Ruíz, quien en 2021 privó de la vida a Sinaí Cruz presuntamente cuando quiso defenderse de una violación.

“Es injusto que ella quede absuelta, cuando es culpable, ella no se defendió, ¿cómo crees que alguien que se defiende cercena a sangre fría a su victima, conserva el cuerpo todo el día y luego lo quiere tirar como si fuera cualquier cosa?, es injusto ¿qué clase de autoridades tenemos?, eso por donde lo quieran ver no es legítima defensa”, detallaron.

Los familiares también exhibieron fotografías del cuerpo de Sinaí, donde se observan las lesiones que Roxana hizo en el cuerpo del presunto agresor.

“Para nosotros es doloroso poner estas fotos, nos duele ver lo que le hizo, pero queremos que todos vean que eso no es legítima defensa, solo una mente retorcida puede hacer eso, además existe un peritaje donde se demuestra que Sinaí no la violó”, agregaron.

La autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó dar sobreseímiento al proceso que enfrentaba Roxana Ruiz por el delito de homicidio con exceso de la legítima defensa con lo que quedó absuelta de los cargos que se le imputaban.

Con ello, se revocó la sentencia otorgada por la misma jueza Mónica Osorio Palomino, quien el 15 de mayo había puesto una sanción de seis años, dos meses y tres días de pena a la joven de 23 años, luego de encontrarla culpable en la privación de la vida de Sinaí “N”.

En mayo del año 2021 Roxana fue detenida en el municipio de Nezahualcóyotl mientras pretendía deshacerse del cuerpo de Sinaí ‘N’, la joven fue sorprendida por uno de sus vecinos quien pensó que estaba tirando basura en la vía pública.

Roxana era conocida por los vecinos pues se dedicaba a vender papas y a diario salía a las calles para vender bolsas de estas frituras y, de acuerdo con las indagatorias, un día después de que cometió el ilícito salió a trabajar de manera normal dejando el cuerpo de Sinaí dentro de su casa y tras su regresó intentó abandonarlo en la avenida de Chimalhuacán esquina con Organillero.

Los familiares de Sinaí ‘N’ anunciaron que en los próximos 3 días interpondrán el recurso de apelación ante la sala, para revocar la sentencia absolutoria a favor de Roxana.

You must be logged in to post a comment Login