El Alto Comisionado de la ONU dice que debe haber una investigación por el caso Vinicius

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Turk,  hizo públicamente una denuncia sobre el caso del futbolista brasileño Vinicius Jr (Real Madrid).

Se trata de una denuncia de insultos racistas de los cuales fue víctima  Vinicius Jr en un partido de la Liga española.

“Pedimos a todos los eventos deportivos del mundo que luchen, combatan y prevengan el racismo”, declaró el austríaco Volker Turk en una conferencia de prensa en Ginebra, estimando que este nuevo incidente marca “un recordatorio brutal de la prevalencia del racismo en el deporte”.

Fue el domingo, cuando el delantero de Real Madrid recibió insultos, muchos de ellos racistas, derivado de la derrota 1-0 de su equipo en Valencia.

Dicho incidente causo indignación en España, debido a que hay un incremento de casos de racismo desde hace años, sin que existan sanciones penales.

Sobre este asunto, Turk subrayó “la fortísima reacción de las autoridades”, subrayando que “comenzaron a detener a la gente muy rápidamente”.

“Debe haber una investigación. Es un asunto que va a preocupar a la justicia”, añadió.

Para Volker Turk, “los que organizan los eventos deportivos se toman esta cuestión muy en serio”.

Turk considera que el deporte tiene numerosos aspectos positivos pero que “también hay que ocuparse del lado sombrío”. El Alto Comisario pidió a sus servicios preparar un informe de orientación sobre el racismo en el deporte.

You must be logged in to post a comment Login