Suspenden actividades al aire libre en cinco municipios de Edomex

La Secretaría de Educación Pública del estado de México tomo la decisión de suspender todas las actividades al aire libre en cinco municipios del Estado de México.

La suspensión aplica a partir del día de hoy hasta nuevo aviso en las escuelas de los municipios de Amecameca, Ecatzingo, Tepetlixpa, Ozumba y Atlautla, que se encuentran muy cercanos al cráter del volcán Popocatépetl.

Recientemente hubo un incremento de actividad del Popocatépetl, lo que provocó que fuera activada la alerta volcánica en Fase.

La actividad del volcán comenzó desde la noche del pasado viernes, arrojando material incandescente y ceniza, afectando a las comunidades más cercanas al volcán en Puebla, el estado de México y la capital del país.

La medida preventiva es para todos los planteles de educación básica, media superior y superior estatales y federales, para cuidar de la salud de los alumnos.

A través de un comunicado instó a los alumnos, docentes y padres de familia a utilizar cubrebocas para protegerse de la caída de ceniza, así como evitar recreos y clases de educación física.

En el municipio de Amecameca, las autoridades municipales en coordinación con la jurisdicción sanitaria del Instituto de Salud del gobierno mexiquense han instalado un puesto de mando de emergencias en el poblado de San Pedro Nexapa.

Según la alcaldesa priísta, Ivette Topete, allí se reunirá todo el cabildo para atender cualquier emergencia que genere la actividad del Popocatépetl.

Llevarán a cabo recorridos de vigilancia para verificar el estado de las rutas de evacuación ante un desalojo, como la carretera federal.

 

You must be logged in to post a comment Login