Covive crea manuales para prevenir el bulllying en el Edomex

La Secretaría de Educación mexiquense, a través del Consejo para la Convivencia Escolar (Convive), expuso que cuenta con diversos manuales para prevenir y atender la violencia escolar en el Sistema Educativo del Estado de México.

“Con la finalidad de promover los derechos humanos, los valores, la igualdad de género, la cultura de paz y la mediación para la transformación pacífica de conflictos. Se privilegia el sensibilizar a la ciudadanía desde la práctica de la paz, la responsabilidad, el respeto, la igualdad de género, la justicia, la honestidad y la legalidad”, informaron.

En el “Manual para Estudiantes Mexiquenses” explicaron que buscan que alumnas y alumnos sean mediadores pares en los conflictos escolares, para lograr compartir y respetar dinámicas al interior de la escuela y en el ciberespacio, libres de discriminación, exclusión, intolerancia, violencias y agresiones.

El Manual para Docentes Mexiquenses “Aprender a Vivir en una Cultura de Paz”, consta de cuatro módulos, que tienen la finalidad que para reflexionar y construir valores individuales y colectivos en la escuela.

Otro de los manuales que es considerado un eje transversal es el de Mediación Escolar y tiene la finalidad de dar herramientas para pacíficar conflictos a través de los Métodos Alternos para la Transformación de Conflictos (MATC), sin hacer uso de la violencia.

Y por último, el “Manual de Derechos Humanos en el ámbito educativo, una perspectiva de paz, igualdad y dignidad humana”, proporciona prácticas a docentes de educación básica y media superior, las cuales permiten transmitir la importancia de la difusión y la práctica de los derechos humanos en el ámbito escolar.

Estos manuales pueden ser consultados y descargados del sitio web del Consejo para la Convivencia Escolar (Convive) que es: https://convive.edomex.gob.mx/.

You must be logged in to post a comment Login