Colectivos conmemoraron feminicidio de niña de 6 años en Neza

A 6 años del feminicidio de la niña de la calcetitas rojas, integrantes del colectivo Vivas en la Memoria protestaron para honrar la memoria de la niña de nombre Lupita quien tenía cinco años de edad cuando fue asesinada por su padrastro.

En el camellón de la avenida Bordo de Xochiaca a la altura de la colonia El Sol, las integrantes de este colectivo de lucha contra el feminicidio y la violencia de género conmemoraron el sexto aniversario luctuoso.

Sobre una reja tejieron una cruz de holo pintado y en una manta bordaron las palabras: “18 de marzo de 2017. Tenía 5 años, dejaron mi cuerpo sin vida en este lugar. Calcetitas Rojas”.

Prendieron una veladora y colocaron un oso de peluche con una bufanda de colores rojo y verde. También dejaron un ramo de flores.

“Cómo cada año en su aniversario luctuoso hacemos memoria de calcetitas dónde abandonaron su cuerpo”, informó Margarita Flores a nombre de Vivas en la Memoria.

El 18 de marzo de 2017, fue hallado el cuerpo de la niña, luego de semanas y obtuvieron pistas sobre su identidad, el cadáver fue enviado a la fosa común.

Luego de meses, familiares de la víctima dieron indicios respecto a una niña desaparecida lo que permitió dar con la madre y el padrastro de la menor.

El padrastro, la ultrajó y la asesinó y en complicidad con su pareja, trasladaron el cuerpo de la niña desde su domicilio en la colonia Agua Azul, hasta la colonia El Sol, donde abandonaron el cuerpo.

Tras mantenerse prófugos durante nueve meses, en septiembre del 2018 fueron detenidos.

A Yadira madre y Pablo padrastro, de Lupita la niña de las calcetitas rojas, los procesaron y sentenciaron a 88 años de prisión por el feminicidio.

Además de la agresión que sufrió la víctima hasta que fue asesinada, la madre y su pareja sentimental, nunca registraron a la niña; por lo que el juez ordenó al Registro Civil otorgarle el nombre de Guadalupe Medina Pichardo.

Adicionalmente, Pablo fue sentenciado a 21 años de cárcel por violar a otra de sus hijastras de 14 años de edad, hermana de Lupita.

You must be logged in to post a comment Login