Descubren a brigadistas de Morena haciendo proselitismo a favor de Delfina Gómez en Neza

Vecinos de la colonia Prados de Aragón en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, denunciaron ante el Ministerio Público a un grupo de morenistas que hacía proselitismo a favor de Delfina Gómez a plena luz del día y condicionaban los programas federales a la afiliación a este partido.

Versiones de los denunciantes señalan que los jóvenes, quienes portaban chalecos guindas e identificaciones del partido Morena, pedían la credencial de elector y datos personales a los vecinos, para que pudieran acceder a los programas de Bienestar del Gobierno federal.

Los jóvenes, que dijeron formar parte de los Siervos de la Nación, pidieron a los vecinos apoyar a la maestra Delfina a ser gobernadora y que la Cuarta Transformación llegue al Estado de México, pues de otra forma se les negarían los programas sociales federales.

Ante estas amenazas, los morenistas fueron evidenciados por un grupo de vecinos, quienes les increparon que era ilegal condicionar los apoyos y hacer proselitismo a favor de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Los morenistas solo respondieron que actuaban bajo órdenes directas del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que elementos de la policía municipal los remitieron al Ministerio Público, donde continuó la denuncia.

Esta práctica de brigadeo solicitándoles el voto a favor de la maestra Delfina y ofreciendo los programas federales tiene semanas que se lleva a cabo en calles del municipio, de acuerdo al testimonio de muchos vecinos, quienes también denunciaron actos de proselitismo en favor de Claudia Sheinbaum.

You must be logged in to post a comment Login