Defensoras de la Igualdad realizan su primera rodada femenina en Neza

La Red de Mujeres Defensoras de la Igualdad, celebró la primera Rodada Femenina en Nezahualcóyotl, para generar consciencia entre las y los conductores.

Mujeres independientes y algunas integrantes de moto clubs se concentraron en la Glorieta del Coyote para rodar dirigiéndose al Palacio Municipal.

Escoltadas por elementos de Tránsito arribaron frente a la explanada, sobre la avenida Chimalhuacán, donde realizaron acrobacias y compartieron algunas experiencias.

“El propósito es visibilizar a las mujeres motociclistas, el que también otras mujeres podamos ver la libertad, la seguridad, queremos sentirla en nuestras calles, en nuestros espacios, queremos sentirnos empoderadas, y creo que ellas lo reflejan y vamos a caminar juntas”, explicó Carmen, una de las participantes, sobre el propósito del evento.

Acompañada de Karen Naina Bakary Degante, instructora en motociclismo, anunciaron que apoyarán con cursos de capacitación a las mujeres que quieran aprender a manejar motocicleta.

“Vamos a dar algunas clases, Karen nos comprometió a darles clases a algunas mujeres y entre ello también que sepamos usar nuestro equipo”, dijo Carmen.

Al tiempo de recomendar a las chicas riders, ser responsables en su protección y respetar el reglamento de tránsito, del mismo modo que Karen invitó a los automovilistas a respetarlas.

“Que nos respeten como motociclistas, por qué hay veces que una viene bien y de repente los carros se meten o tenemos el verde y de repente les vale, nos avientan, nos arrollan”, comentó Carmen.

Alicia, integrante del motoclub Demonios Obscuros, dijo estar contenta que cada día son más mujeres motociclistas.

“Nos da mucho gusto que más mujeres se estén integrando cada día, porque hace muchos años éramos muy poquitas y hoy la verdad es un orgullo ver a todas las chicas que ya nos acompañan”, señaló.

Angy Rivera, una mujer con más de 20 años manejando motocicletas, lo que le ha permitido aprender a reparar fallas mecánicas, mencionó que lo más importante para las mujeres que se suben a manejar motocicleta, es la responsabilidad.

“Manejar con precaución, casco, protecciones si se puede, mucha precaución más que nada”, recomendó.

En Nezahualcóyotl, y en varias entidades del país, el uso de la motocicleta se ha extendido y cada vez son más mujeres las que están tomando las avenidas y carreteras, pues además de transportarse a su trabajo, es un medio para llevar a sus hijos a la escuela, de ahí la importancia de ser más responsables.

You must be logged in to post a comment Login