“Necesario reforzar protocolos de prevención contra bullying en Edomex”

José Luis Romero Castañeda, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia comité Estado de México, señaló que los protocolos de prevención contra el bullying de las escuelas mexiquense deben de ser reforzados para evitar desenlaces trágicos entre los estudiantes.

“Estamos viendo que la violencia se ha incrementado, en la sociedad, de diferentes modos, que hay una impunidad, y que las autoridades deben de tomar su papel como responsables y los padres de familia como autoridades en sus casas. No debe de haber esa ausencia de autoridad, debe de haber reglas y acuerdos, tanto en la casa como en el salón de clases. Es relevante que tomen en cuenta esta situación, porque no queremos que existan más niñas como Norma, o niños que mueran por este motivo”, dijo José Luis Romero Castañeda.

Este pronunciamiento de la Unión Nacional de Padres de Familia comité Estado de México es derivado del caso de Norma Lizbeth, alumna de una secundaria de Teotihuacán, que el pasado lunes 13 de marzo murió presuntamente a causa de unos golpes que recibió por parte de una de sus compañeras, quien habría desde hace varios meses realizando actos de bullying contra la finada.

“Aquí lo importante será, precisamente el tipo de trabajo que tendrá que hacer tanto la escuela de promover. Más que la violencia de género, hoy vino el caso de dos niñas , que agredió una a la otra. O de un niño a hacía un niño, o niño hacía una niña, es decir, va hacía el sentido de la dignidad humana, es en la parte donde todos debemos ser iguales” agregó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia comité Estado de México.

También reconoció que desde la casa se debe de trabajar con los niños, ya que su comportamiento es el reflejo de lo que ocurre en los hogares, por lo que hizo un llamado a los padre y madres de familia para dar atención a sus hijos e hijas.

Señaló que los padres y madres de familia también tiene que revisar si hay cambios en el comportamiento de sus hijos para detectar si son víctimas de bullying o promueven estos actos de violencia escolar.

“Atender tanto a la víctima como a la persona que es victimaria. Desde la parte educativa y la parte formativa en el hogar”, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login