“Liga MX Femenil debe ser independiente al descenso varonil”

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, indicó que uno de los objetivos para la temporada 2023-2024 es reactivar el ascenso y el descenso, pero omitió lo que pasará con la Liga MX Femenil, cuyos clubes integrantes son pares de la competencia varonil.

Mariana Gutiérrez, directora del certamen femenino, explicó cómo se adaptará la competencia que ella preside a este mecanismo.

” El propósito de la liga es que sea autosustentable y no dependa de ningún proyecto. Lo principal es cuidar la competencia femenil. Lo que quieres es que todos los planteles que hay hoy se sigan desarrollando. Una vez que cumplan la certificación en Expansión, cómo trabajar y si queremos ser parte de ese tipo de sistema que tienen allá (liga varonil).

En otras ligas juegan con clubes amateurs, como en la Copa de la Reina, queremos ver que clubes se pueden sumar”, apuntó.

Pero al mismo tiempo aceptó que se ha creado una disparidad importante entre algunos clubes y otros, algo que se ve reflejado en goleadas escandalosas durante la temporada regular y que no es positivo para la liga.

“Hay 18 clubes, 18 comunidades de afición que quieren sumarse, nunca será atractivo un equipo que tiene diferencia de goles de -20, no es lo mismo tener un proyecto en Mazatlán, en Tijuana o en el centro del país. Estamos sumando reglas para aumentar los estándares, los clubes también han aumentado sus estándares y no dejar de escuchar a la afición porque este es un proyecto para ellos y también escuchar a las jugadoras”, agregó.

You must be logged in to post a comment Login