“Combatir la inseguridad contra las mujeres, uno de los desafíos de Neza”

La pre-candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Alejandra del Moral, acudió a la colonia Vicente Villada, en el municipio de Nezahualcóyotl donde se reunió con decenas de militantes.

Señaló que Neza, además de ser el segundo municipio más poblado, también es el pilar más fuerte de la zona oriente del Valle de México en materia de economía y desarrollo, lo que lo convierte en un desafío en materia de seguridad, sobre todo para las mujeres.

Aseguró que, tan sólo en esta localidad, que es gobernada por la oposición, han incrementado las denuncias por abuso y acoso sexual, pues en el último año aumentaron 91 y 303%, respectivamente.

“Ustedes saben de mi trabajo, saben de mis mayores compromisos que son con las mujeres mexiquenses, durante toda mi vida política y en el servicio público así lo ha sido y es una de mis prioridades”.

“Debemos de trabajar por no tener hostigamiento, por no tener violencia en los hogares, en las escuelas o en los centros de trabajo, tenemos que trabajar juntas y juntos porque nuestras calles sean lugares seguros para nosotras las mujeres, hoy más que nunca compañeras y compañeros necesitamos a mujeres y hombres valientes, valientes que quieran sumarse a este momento de cambio a este camino y sobre todo que evitemos más destrucciones, aquí en ciudad enseña comprobaron que para llevar el barco a buen puerto se necesitan más que promesas, más que buena voluntad”, dijo.

Acompañada de hombres y mujeres que militan en el partido desde la creación de Neza hace casi 60 años, llamó a la estructura a luchar por lo que se ha logrado en la entidad.

“Los que nacimos crecimos, o los que decidieron venir al Estado de México y hacerlo su casa, hay mucho de que sentirnos orgullosos, somos la segunda economía más grande del país, tenemos la infraestructura educativa más grande de todo el país, con escuelas, alumnos y maestros, tenemos la red carretera que une a los 125 municipios y es la más grande de todo el país”.

“¿Quién creó los programas sociales? Debemos sentirnos orgullos de lo que hemos hecho bien y debemos de ser valientes para defenderlo”, agregó.

En este sentido, el PRI mexiquense trabajará fuerte con la capacidad, visión y experiencia que caracteriza a los priistas de Nezahualcóyotl para enfrentar los retos.

“Se van a encontrar a una mujer chambeadora, a una mujer que les va a decir la verdad, a una mujer que quiere que le ayuden y le acompañen y, sobre todo, a una mujer que ya demostró que ellos no son invencibles”, finalizó la pre-candidata.

You must be logged in to post a comment Login