Delfina Gómez pide a gobierno de Edomex respetar contienda electoral

La pre-candidata única de la coalición Morena-PT-PVEM a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez Álvarez llamó al actual gobierno estatal, respetar la contienda a fin de que los electores decidan libremente durante el proceso constitucional a celebrarse el cuatro de junio.

La maestra texcocana, visitó este jueves las comunidades de las partes altas de esta localidad donde habitan más de 40 mil familias en extrema pobreza.

En la cima de los cerros Lomas de San Isidro y Lomas de San Sebastián, se reunió con decenas de simpatizantes quienes llevan más de un cuarto de siglo viviendo en las serranías, sin servicios básicos como agua potable, drenaje y seguridad pública.

Recordó que hace unos días el gobernador Alfredo del Mazo firmó un acuerdo de no intervención en el proceso electoral.

“Yo sí me sumaría a esa petición de que deje que se logre lo que realmente queremos que es el ejercicio de libertad y el ejercicio de derecho y en la medida que él lo haga (el gobernador) va a permitir que nuestros ciudadanos puedan ejercer esa libertad que tanto anhelamos, sé que va a ser difícil porque obviamente el perder un poder no va a ser tan fácil para asimilarlo o para entenderlo, pero yo creo que algo que pueden hacer para la paz social y para un proceso más sano, más transparente y más pacífico debe ser ese respeto que debemos tener todos en este proceso”.

La ex secretaria de Educación Pública federal alertó a sus seguidores ante las provocaciones para desunir a los partidos que encabeza el Movimiento Regeneración Nacional.

“Por eso nosotros como simpatizantes y militantes de Morena, junto con los del PT y el Verde, debemos estar bien organizados, bien unidos, porque van a buscar la desunión”.

La gira de proselitismo entre los militantes de Morena-PT-PVEM inició en el cerro Lomas de San Isidro donde en el segundo quinquenio de la década de los 90, fraccionadores lotificaron y se conformaron más de 20 colonias.

Los servicios básicos, únicamente llegan a mitad del cerro y quienes viven arriba de la cuota de los tres mil 500 metros sobre nivel del mar, carecen de toma domiciliaria de agua potable y alcantarillado.

Decenas de familias se acercaron al mitin para conocer a la senadora con licencia y a quien hicieron peticiones de obra para salir de la extrema pobreza urbana.

La franja de pobreza en las partes altas de La Paz, es visible desde las carreteras federal México-Puebla y México-Texcoco, cuyos montículos, dividen ambas arterias.

En Lomas de San Sebastián, se encontró con gente que vive en las condiciones de pobreza y donde, a diferencia de San Isidro, aquí hay luchadores sociales que han encabezado cooperativas para llevar agua a través de carros pipa y otros servicios.

La maestra originaria de Texcoco, se desplazó a la parte baja de esta localidad donde se reunió con varios cientos de vecinos de las colonias que conforman la llamada zona popular Valle de Los Reyes, en los límites con Nezahualcóyotl.

Delfina Gómez llamó a la gente a votar el próximo domingo cuatro de junio y acabar con lo que definió como la corrupción imperante en más de 90 años y el sueño de que los más desprotegidos por la ambición de los gobernadores emanados del PRI mexiquense.

Gómez Alvarez dijo a luchadores sociales, maestros, transportistas, amas de casa y decenas de vecinos, que regresará a las colonias pobres, donde llevan esperando por servicios durante casi tres décadas.

La gira de Delfina sufrió modificaciones y arribó a La Paz, un día después de que lo hiciera su contrincante Alejandra del Moral de la coalición PRI-PAN-PRD-PANAL.

Quien aún no realiza actos públicos es el partido Movimiento Ciudadano, quien se espera que designe como candidato al ex alcalde de Ciudad Neza, Juan Zepeda.

You must be logged in to post a comment Login