Asesinan a síndico de Amanalco, Edomex

Los cuerpos de 2 personas con tiro de gracia fueron localizados en un paraje de la carretera Luvianos-Temascaltepec en el municipio de Zacazonapan, al sur del Estado de México. Según fuentes consultadas, una de las víctimas era el síndico de Amanalco del partido Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara.

El hallazgo fue hecho la mañana de este viernes, cuando autoridades localizaron el automóvil en el que viajaba. Se trató de un auto color vino que llevaba en su interior a dos masculinos que aparentemente fueron ejecutados.

Una de las víctimas, era el síndico de MC, de Amanalco, Miguel Ángel Lara, refirieron fuentes. El cuerpo de la víctima y el de su acompañante fueron traslados a la fiscalía regional de Valle de Bravo para su identificación.

El municipio de Amanalco estuvo envuelto en un problema social a inicios del año pasado, cuando políticos de Morena y de MC se disputaron la presidencia municipal por un conflicto electoral.

Si bien el conflicto fue mediado gracias a la intervención de la Secretaría General de Gobierno mexiquense, Miguel Ángel Lara continuó con sus funciones como síndico de Amanalco.

Su partido, MC, se pronunció por el asesinato del síndico. El dirigente estatal y senador, Juan Zepeda Hernández, condenó el acto y exigió a las autoridades actuar para dar con los presuntos responsables.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el síndico estaba desparecido desde la noche del miércoles y que fue hasta este viernes al mediodía que sus familiares confirmaron a la fuerza política la muerte del funcionario.

El dirigente exigió justicia para Miguel Ángel y su familia, pero también hizo un llamado a los distintos órdenes de gobierno para combatir la delincuencia del país y de la que hoy fue víctima su compañero.

You must be logged in to post a comment Login