Muere una de los 6 lesionados en explosión en Neza

María Monserrat una de las 6 personas que resultaron lesionadas durante una explosión por acumulación de gas, murió a consecuencia de las lesiones al sufrir quemaduras en el 60% de su cuerpo, confirmó el gobierno de Nezahualcoyotl.

El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que la víctima estaba de visita en el domicilio, ubicado en la calle Ardilla de la colonia Benito Juárez, cuando ocurrió el percance donde el fuego provocó lesiones corporales y en vías respiratorias a otras cinco personas, 2 de ellas menores de edad; así como contusiones a un adulto, por la caída de una barda.

Debido al estallido, Protección Civil municipal determinó como inhabitable la propiedad la cual era ocupada por cinco familias y desde entonces las familias se resguardan en un albergue temporal, luego de que las autoridades del ayuntamiento, les proporcionaron colchonetas, cobijas, despensa y una estufa, entre otros apoyos.

Cerqueda Rebollo, recordó que la mañana del sábado 14 ocurrió la explosión y las seis personas que resultaron lesionadas por quemaduras fueron ingresadas a los hospitales generales La Perla y Gustavo Baz Prada.

Posteriormente, se les trasladó al Hospital de Especialidades de Zumpango, donde se cuenta con una unidad para pacientes con quemaduras; y de este sitio, los niños de 4 meses y cuatro años de edad, ahora se les atiende en el Hospital Pediátrico Infantil de Tacubaya en la Ciudad de México.

La joven que perdió la vida, debido a las lesiones, fue entregada a su familia que radica en la calle Águila Negra de la colonia Benito Juárez.

Respecto a la situación del domicilio, “elementos de Protección Civil realizaron una valoración de riesgo del lugar, por lo que después de una revisión exhaustiva se determinó que el lugar era inhabitable, por lo daños que ahí se presentaban y que constituían un grave riesgo para sus habitantes”.

A las familias en desgracia, se les permitió sacar documentos personales del inmueble siniestrado y ahora, elementos de la policía vecinal realizan patrullajes para evitar actos de rapiña. Protección Civil estatal emitirá el Dictamen de Estabilidad y Seguridad Estructural, que confirme que la vivienda deberá ser demolida.

You must be logged in to post a comment Login