Delfina Gómez encabeza en eventos y gasto de pre-campaña en Edomex

Según los reportes de gastos que han entregado al INE las aspirantes a la gubernatura del Estado de México, la morenista Delfina Gómez es quien lleva más erogaciones, con un total de 17.5 millones de pesos; mientras, la priista Alejandra del Moral solo reconoce haber utilizado 44 mil 914 pesos hasta el 21 de enero, en la etapa de precampaña.

Estos reportes son parciales y no consideran la campaña en espectaculares y otros medios que están usando para llegar a su militancia.

De acuerdo con el área de rendición de cuentas y resultados de fiscalización que lleva a cabo, el INE tiene bajo la mira a los tres contendientes fiscalizables en la etapa de pre-campaña a la gubernatura mexiquense, con un total de 42 operaciones con un monto de ingresos superior a los 17.5 millones de pesos.

La precandidata Alejandra del Moral Vela está dada de alta por el PRI y Delfina Gómez Álvarez fue registrada en dos casos, como precandidata del Partido Verde Ecologista, que no ha reportado ningún gasto, y por Morena, que ya presentó los primeros reportes.

De estos 2 personajes tienen identificadas tres casas de campaña y dos cuentas bancarias, de las cuales están pendientes desde el pasado 14 de enero que arrancó esta etapa y que pueden ser consultadas por cualquier persona en la página del INE, a la que se registran más de 360 mil visitas hasta el momento.

En este sitio se reportan los eventos onerosos y no onerosos, públicos y privados, que lleva cada una de las aspirantes a gobernadora de la entidad, con actualizaciones diarias a las cuales se suman los informes de los monitoristas que andan en cada evento revisando gastos, así como en las calles, por la presencia de pintas, espectaculares y otros tipos.

Sobre Delfina Gómez todavía no existe información respecto a las aportaciones de militantes y simpatizantes, proveedores con operaciones superiores a las 500 UMAS, ni avisos de contratación, solo lo relacionado con la agenda, donde reporta que su arranque de campaña fue el 14 de enero en Toluca.

A la fecha ha acudido a varios puntos de los municipios de Ixtapaluca, Ecatepec, Ixtlahuaca, Valle de Chalco Solidaridad, Almoloya de Juárez, Naucalpan y Tecámac.

Para los siguientes días tiene previsto acudir nuevamente a Toluca, Tultitlán, Zumpango, Jilotepec, Amecameca, Teotihuacán, Metepec, Valle de Bravo, Tlalnepantla, Texcoco, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Huixquilucan, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Tenango del Aire, Tenancingo, Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, entre otros.

Hasta el momento tiene programados 245 eventos, de los cuales ya realizó 57 y le faltan por llevar a cabo 188, debido a que en cada localidad se reúne con tres o cuatro sectores por separado.

En el caso de Alejandra del Moral ya reportó haber obtenido 24 mil 918 pesos de un simpatizante que le hizo aportaciones en especie, de nombre José Ramón Orozco. No cuenta aún con el listado de proveedores, ni avisos de contratación, y tiene programados 49 eventos, ya  ha realizado 18 y le faltan 31.

You must be logged in to post a comment Login