Intimidan con arma de fuego a reportera en Neza

La reportera gráfica Leslie Pérez, del periódico El Heraldo de México, fue detenida por una unidad de la policía de Nezahualcóyotl identificada con el número V-075 con placas NZV6589 perteneciente al cuadrante Juárez Pantitlán; la detención fue hecha mientras la reportera llevaba a cabo un trabajo fotográfico en la calle Guadalupe Victoria perteneciente a este mismo municipio del Estado de México.

Al momento de la detención la periodista preguntó el por qué de dicha detención, a lo que un oficial le respondió que enseñara lo que había tomado, ya que supuestamente “en dicha zona no se puede tomar fotografías“, aun cuando estaba en la vía pública; sin embargo, no hubo más detalles por parte de los oficiales sobre la detención.

Tras hacer descender del vehículo a la mujer, los elementos municipales la colocaron contra su propio automóvil y la obligaron a poner las manos en alto para realizarse una inspección de rutina; sin embargo, también le exigieron les diera su teléfono celular.

Luego de negarse en distintas ocasiones a entregar su celular, los uniformados le pidieron entregar su identificación acto seguido comenzaron a tomar fotografías de la identificación oficial de la reportera así como de las placas de su vehículo.

“Uno de los elementos se negó a identificarse al momento de que la reportera pidió que lo hiciera, sin en cambio desenfundó su arma y amago con mostrarla con el fin de intimidar a los retenidos. Cuando se le cuestionó sobre esta acción el uniformado solo dijo que la había sacado para acomodarla entre su chaleco”, relató Leslie.

Los elementos municipales procedieron a revisar el auto de la periodista gráfica sin encontrar nada fuera de lo normal más que un instrumento de trabajo de la fotoperiodista.

You must be logged in to post a comment Login