Buscan a Gloria Monsalvo Cedillo, adulta mayor desaparecida en Nezahualcóyotl

Buscan a Gloria Monsalvo Cedillo, mujer adulta mayor de 84 años de edad, reportada como desaparecida este jueves 19 de enero de 2023 en NezahualcóyotlEstado de México.

La señora Gloria Monsalvo Cedillo fue vista por última vez en la colonia Agua Azul del municipio de Nezahualcóyotl.

Mide aproximadamente 1.20 metros de altura, es de complexión delgada, peso aproximado de 40 kilos, tez blanca, cabello canoso, corto y lacio, y ojos cafés.

Respecto a su vestimenta, Gloria Monsalvo Cedillo vestía una blusa rosa, mallón azul marino con estampado de flores, un chaleco beige, sandalias negras y calcetines blancos.

La alerta por la desaparición de la adulta mayor ha sido reportada, en primera instancia ante las autoridades de seguridad del municipio de Nezahualcóyotl, que piden que cualquier información relacionada con su paradero, se informe al 5557434343.

En México, la cifra de personas desaparecidas sigue en aumento pues pese a las acciones gubernamentales a nivel federal, no se ha logrado contener esta crisis en el país.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), al 19 de enero de 2023, en México hay 110,106 desaparecidos.

El Edomex, la entidad donde la señora Gloria Monsalvo Cedillo ha sido reportada como no localizada, es la tercera entidad con más desapariciones con 11,885, por detrás de los reportes en Jalisco y Tamaulipas.

En el caso de personas adultas mayores, con más de 60 años, el RNPDNO indica que hasta la fecha hay 13,167 casos en todo el país; y solo en el Estado de México, hay 1,630 denuncias por desaparición de este sector de la población:

  • 1,081 hombres adultos mayores
  • 545 mujeres adultas mayores

La desaparición de una persona, sin importar la edad o el género, debe ser investigada de manera inmediata por las autoridades, priorizando la búsqueda en vida.

En el Edomex, hay dos alertas de género: una por feminicidios y otra por desaparición de mujeres, niñas y adolescentes, misma que obliga a todos niveles de gobierno a actuar ante el reporte de una mujer no localizada.

You must be logged in to post a comment Login