Uniforme de Pumas es elegido como ‘el mejor del mundo’ del 2022

Los Pumas de la UNAM pueden presumir que tienen el mejor uniforme del mundo del año 2022 después de que se hiciera una votación alrededor del mundo. El jersey de los universitarios fue lanzado en febrero de 2022, haciendo alusión a la pista de atletismo que rodea el empastado del Estadio Olímpico Universitario.

La camiseta de los de la UNAM tiene un color naranja ladrillo, así como el color de dicha pista de atletismo. En el pecho como es tradicional, lo acompaña el puma en color dorado sobre dos líneas que parten el jersey a la mitad, de colores auriazul. Lo que más llega a resaltar de este jersey son las líneas que cruzan de forma horizontal en toda la playera, teniendo un pequeño relieve en ella.

Todas estas características fueron las que lograron conseguir ese pódium de las “mejores playeras del 2022”. En la página especializada en jerseys de fútbol, Footy Headlines, a finales de diciembre del año pasado lanzaron una convocatoria para que los fanáticos votaran por el mejor. Según información de la misma página oficial donde se realizó la votación, más de 4,000 personas participaron para conocer el mejor Kit del 2022, dando como ganador a del equipo de la Liga Mx.

Con datos brindados por la sitio aseguran que el primer lugar se lo llevaron gracias a que más de mil personas votaron por este bonito kit, teniendo un 24 por ciento de todos los participantes. Por detrás en la segunda posición destacó el uniforme de Corinthians con 486 votos (11.4 por ciento) y en tercer lugar con 250 votos (5.8 por ciento), el uniforme de visitante de la selección mexicana en Qatar 2022. Curioso, ya que este uniforme no se utilizó en la participación de México en el Mundial, solamente se utilizó en el partido amistoso previo a la Copa del Mundo ante Suecia.

El uniforme de Pumas compitió contra muchos más alrededor del mundo, teniendo como contrincantes a jerseys como el de local del AC Milan, el del Barcelona de local, Boca Juniors, selección de Japón, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login