Infonavit reconoce como Empresas Diez Plus a 11 empleadores de Neza

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reconoció a 11 compañías del municipio de Nezahualcóyotl que emplean a más de 19,000 personas, con el distintivo Empresa de Diez Plus, ya que cumplieron en tiempo y forma durante los últimos 10 bimestres con sus aportaciones patronales (5% del sueldo de los empleados).

Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto, señaló que las empresas que recibieron el reconocimiento aportan al Infonavit más de 104 millones de pesos bimestralmente.

Expliçó, permitirá a 13,000 derechohabientes que laboran con estas empresas que soliciten su primer crédito Infonavit, ahorrarse durante los primeros 12 meses la cuota de administración, la cual se calcula en función del nivel salarial de la persona y el saldo del crédito.

Las empresas que obtuvieron el distintivo también sobresalen por darle a sus trabajadores estabilidad laboral y buen nivel salarial, además de que muestran “un excelente comportamiento” fiscal y jurídico ante el Instituto.

El funcionario detalló que en el Infonavit cotizan un millón de patrones, de los cuales 300,000 cumplen en tiempo y forma, y 100,000 otorgan condiciones superiores a las de otras empresas.

You must be logged in to post a comment Login