Secretaría de Cultura del Edomex invita a donar ropa interior a víctimas de violencia

Con la finalidad de apoyar a las mujeres víctimas de violencia que habitan en los distintos refugios del Estado de México, la unidad de género de la Secretaría de Cultura de la entidad lanzó una campaña para recolectar ropa interior tanto para las madres como para los hijos que están en estos albergues, informó la titular de la unidad, Alejandra Guerra.

“Se trata de recolectar prendas de ropa interior para las mujeres y sus hijos de niñas y niños que llegan a los refugios que administra el gobierno del Estado de México, para poder apoyar a las mujeres que padecen violencia estamos recolectando ropa interior”.

Explicó que está iniciativa surge en el marco de los 16 días sin violencia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y el objetivo de la unidad de género de la Secretaría es el de auxiliar a aquellas víctimas.

En términos generales indicó que al mes hay cerca de 100 mujeres que llegan a los refugios y piden auxilio por enfrentarse a contextos de violencia.

La iniciativa de recaudar ropa interior tanto para las mujeres como para sus hijos es en atención a una petición, ya que preguntaron cuáles eran las necesidades que tienen las mujeres que están en los distintos refugios.

“Comenzó haciendo una pregunta muy sencilla de ¿qué es lo que necesitan? cada año la Secretaría de Cultura impulsa una campaña de recaudación y bueno, pues este año preguntamos a los refugios… es una prenda básica, es una prenda que no se comparte, es una prenda que se necesita y que no tienen o que no se considera”.

La convocatoria para donar las prensas estará abierta hasta el próximo 16 de diciembre y todo lo recaudado irá en beneficio de las más de 100 mujeres que habitan en los 10 refugios de la entidad mexiquense.

“Tienen alimento, por supuesto, condiciones básicas en estos espacios -los refugios-, pero a veces por pena y tomando en cuenta los estereotipos que hay sobre el tema, pues es difícil que alguien llegue y done ropa interior”.

Todas las tallas y diseños son permitidos, solo se pide que las prendas sean nuevas. Los puntal de atención son el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

You must be logged in to post a comment Login