Habitantes de Neza mantuvieron plantón frente a Palacio de Gobierno

Más de 100 habitantes del municipio de Nezahualcóyotl, liderados por el alcalde, Adolfo Cerqueda, mantuvieron un plantón frente el Palacio de Gobierno estatal, en la ciudad de Toluca, para exigir mayor presupuesto para su municipio, además de la urgencia de atender peticiones ciudadanas como un predio para la construcción de un hospital y la reparación de un puente vehicular.

Desde las 09:00 horas comenzaron a llegar personas de diferentes colonias de Nezahualcóyotl, liderados por su presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo y el ex alcalde Juan Hugo de la Rosa, quienes advirtieron que harían un plantón hasta que las autoridades estatales les dieran solución a sus peticiones.

Cerqueda Rebollo señaló que la idea de llevar a cabo una protesta en la calle Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno, fue por la necesidad de tener un presupuesto justo y digno para los habitantes que, desde el inicio de su administración, se le ha negado.

“Desde hace ya varios meses, prácticamente desde que arrancamos esta administración municipal hemos venido señalando los programas en los que Neza no ha tenido ese apoyo”.

Manifestó que en el programa de acción para el desarrollo no han tenido recursos, a pesar de que en años anteriores si eran considerados aunque no con un recurso digno, por lo que ahora piden ayuda.

“En el caso del programa de acción para el desarrollo, en promedio, Nezahualcóyotl venía recibiendo entre 28, 35 o 40 millones de pesos, que también son insuficientes”.

Consideró que 200 millones de pesos sería un recurso justo por las necesidades del municipio y el abandono que tiene.

“Lo que nosotros requerimos para poder solventar necesidades desde el momento que se deja de plantear, pues más o menos son 200 millones de pesos”.

Agregó que la ciudadanía tiene más demandas, tal es el caso de la necesidad de un predio para la construcción de un hospital, la reparación de un puente vehicular Periférico Oriente dañado desde el sismo del 2017, además de recursos para obras de drenaje y agua.

You must be logged in to post a comment Login