Con caminata nocturna el gobierno de Nezahualcóyotl pretende identificar zonas de riesgo para las mujeres de esta localidad, las cuales serán permanentes.
Integrantes del Instituto de la Mujer, en coordinación con elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl y otras áreas del gobierno local, realizaron una caminata nocturna para identificar focos de riesgo que pongan en peligro la integridad y la vida de las mujeres que transitan por las vialidades.
Autoridades detallaron que el objetivo es identificar tramos con poca iluminación, ya sea por el follaje de los árboles que bloquen el alumbrado por lámparas descompuestas
Así como cascajo, vehículos abandonados, plantas u objetos que obstruyan la vía pública y por lo tanto el libre tránsito, baches, puntos ciegos, entre otros.
Las avenidas donde se realizó el operativo fue en la avenida Vicente Villada, Chimalhuacán, Cuarta Avenida y Carmelo Pérez, debido a que en esta zona se han registrado diversos incidentes.
Según las autoridades, las agresiones hacia las mujeres se presentan en horarios que oscilan de las 5:30 a las 8 de la mañana y de 8 a 10 de la noche.
Señalaron que de ser detectados, se canalizan para corregirlos al momento si se requiere y en caso de que no sea posible, trazar una estrategia posterior para atender el problema a la brevedad.
En el recorrido participaron elementos de la Policía de Género, Prevención del Delito, Enlace Ciudadano, Policía Vecinal de Proximidad, así como personal del Instituto de la Mujer, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, entre otros.
Cerqueda Rebollo aseguró que con estas acciones es posible implementar políticas públicas para proteger a las mujeres y las niñas, al tiempo de asegurar su bienestar para garantizarles el acceso a una vida libre de violencia.
You must be logged in to post a comment Login