Edomex es el estado con más muertes por accidentes de tránsito en el país

El Estado de México es líder nacional en lo que respecta al número de muertes por hechos de tránsito, de acuerdo con las “Estadísticas de Defunciones Registradas” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en un análisis realizado, 8 de cada 100 fallecidos en accidentes ocurren en territorio mexiquense.

Según los datos del año pasado, en el país ocurrieron 17 mil 580 decesos relacionados con hechos de tránsito, que van desde exceso de velocidad, consumo de alcohol, estupefacientes, distracciones y otros, todos relacionados con el uso de automóviles.

Del concentrado, el Estado de México sumó mil 419 muertes, lo que lo colocó en el primer lugar a nivel nacional nacional; seguido de Chihuahua con mil 255; y Guanajuato con mil 159, en tercer puesto; Jalisco con 964 decesos y Nuevo León 962 víctimas.

La entidad mexiquense es la más poblada de país y cuenta con un amplio número de unidades económicas y opciones de movilidad para desplazarse hasta la Ciudad de México, pero el resto comparten zonas industriales y desarrollos urbanos.

Los municipios de las zonas metropolitanas de Estado de México fueron los que más fallecidos registraron durante el año anterior, de acuerdo con el INEGI. Todos coinciden en los lugares más poblados y con diversas alternativas en materia de movilidad e incluso en conectividad.

Municipios con más accidentes

Ecatepec es el número uno con 161; seguido de Tlalnepantla de Baz con 71; en tercer puesto está Toluca con 67; Tecámac con 64 y Nicolás Romero con otros 46; en el sexto puesto está Atizapán de Zaragoza con 42 decesos; Texcoco 37; Tultitlán 36; Naucalpan de Juárez 34 y Cuautitlán Izcalli 33 fallecimientos.

Cada tercer domingo de noviembre se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, una efeméride de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene como medida invitar a los ciudadanos a tomar medidas para reducir el número de víctimas en accidentes de tránsito.

La intención es generar conciencia entre los usuarios de automóviles y de otros medios de transporte para evitar la proliferación y repetición de hechos de tránsito, en especial aquellos que dejan como saldo heridos o fallecidos.

You must be logged in to post a comment Login