‘El Buen Fin’ y puente dejarán 3,000 millones de pesos en Edomex

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco Servytur) proyecta una derrama de 3 mil millones de pesos, como parte de la estrategia económica El Buen Fin, que se suma al fin de semana largo con motivo de un aniversario más de la Revolución Mexicana.

José Luis Pedraza Navarrete, presidente de Canaco Servytur en esta región del Estado de México, informó que sólo la derrama económica generada por El Buen Fin rondará los 2 mil 150 millones de pesos, mientras que la asociada al fin de semana largo sumará los 750 millones de pesos, generando un total de 3 mil millones de pesos.

En compañía de los representantes de distintos giros comerciales y de servicios, así como de autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, José Luis Pedraza señaló que esta edición se estará desarrollando del 18 al 21 de noviembre, sumando a más de 17 mil 900 establecimientos, lo que representa el 26 por ciento más que el año pasado.

Refirió que entre los productos más buscados durante esta estrategia comercial destacan la electrónica, principalmente celulares, tabletas, pantallas, además de la ropa, calzado, bienes de consumo y línea blanca que concentran hasta 80 por ciento de las ventas.

Como parte de esta iniciativa se instalarán módulos especiales del SAT en las seis plazas comerciales con mayor afluencia, durante este fin de semana, a fin de atender cualquier denuncia, sobre todo las relacionadas con el reetiquetado, así como la falta de expedición de facturas o el cobre del IVA o de alguna comisión para la generación de este documento fiscal.

El presidente de Canaco señaló que sólo 0.01 de las transacciones que se hacen en el Estado de México son reportadas al SAT.

“En el Estado de México se generan 24 millones de tickets, en la zona de Toluca generamos cerca de 2.8 millones de tickets, esto es bastante, es mucho”.

Adicionalmente en conjunto con la Profeco y la Policía Cibernética se tendrá una vigilancia permanente en el caso del comercio electrónico, pues de han detectado alrededor de 16 páginas con intención de fraude.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Juan Pedrozo González, señaló que el gobierno estatal adelantó una parte del aguinaldo a las y los serviciares públicos, con el objetivo de generar una mayor liquidez y que las y los interesados puedan participar en esta iniciativa.

Refirió que en coordinación con la Secretaria de Movilidad y las empresas transportistas dispondrán de al menos 30 derroteros para que extiendan los horarios de servicio, de 5:30 a 22:30.

You must be logged in to post a comment Login