Detienen a mujer implicada en homicidio de su hijo en Nezahualcoyotl

Posteriormente la implicada y su cómplice sepultaron el cuerpo de manera clandestina en una habitación en obra negra, que se ubica al interior del mismo domicilio.

Ese día la investigada reportó la desaparición del menor, dijo que cuando caminaba por una calle de la colonia Barrio Xochitenco, presuntamente le habían arrebatado a su hijo, el cual fue subido a un vehículo.

Derivado de este hecho se iniciaron las indagatorias correspondientes y se activaron los protocolos de búsqueda, como parte de las diligencias personal de la FGJEM acudió al domicilio donde habitaba el menor, sitio donde el personal de esta Fiscalía localizó tierra removida, por ello fueron llevadas a cabo diligencias con el apoyo de personal pericial.

Derivado de las acciones efectuadas, fue encontrado y exhumado el cuerpo de la víctima, además fueron detenidos Dulce Nimitzi “N” y Joel “N”, por su probable relación en delitos vinculados con la desaparición de persona y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Re-inserción Social de Nezahualcóyotl.

El Representante Social solicitó de igual forma a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de esta mujer, por el delito de homicidio, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por reclusión.

Tras revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal en contra de la posible implica, estableció plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por lo que hace a Joel “N”, el pasado 13 de noviembre este individuo fue hallado sin vida, suspendido de uno de los barrotes de la celda donde se encontraba en el Penal de Nezahualcóyotl. La Secretaría de Seguridad estatal (SS) informó a la Fiscalía mexiquense sobre los hechos, mismos que son investigados.

You must be logged in to post a comment Login