Operativo de seguridad durante “El Buen Fin” en Edomex

Con motivo del programa de descuentos el Buen Fin, que ya arrancó este viernes 18 y concluye el 21 de noviembre, el ayuntamiento ha dispuesto de 700 elementos de seguridad que forman parte del operativo especial en materia de prevención del delito.

De acuerdo con el gobierno municipal, la Dirección General de Seguridad y Protección está lista para prevenir fraudes o alguna situación de riesgo.

Intervendrán 700 elementos operativos apoyados por 200 unidades incluyendo autopatrullas, motopatrullas y camionetas de reacción, además de seis binomios caninos y 12 caballos, número que se distribuirá en los alrededores de, al menos, 47 tiendas y centros comerciales de Toluca También se contará con apoyo del agrupamiento Troyanos y Policía de Género, de la tecnología mediante las cámaras de video vigilancia del Centro de Mando Municipal, con recorridos Pie a Tierra, y patrullaje preventivo en diferentes calles para prevenir e inhibir conductas delictivas.

Se instalarán 3 puntos de apoyo y auxilio para proporcionar atención e información al residente y visitante.

En la zona norte uno se ubicará al exterior de la tienda de autoservicio ubicada sobre la vía Alfredo Del Mazo; en la zona sur al exterior del Parque Estado de México ubicado en la esquina de Isidro Fabela y 5 de Mayo; y en la zona centro en el Pasaje Belisario Domínguez conocido como la Concha Acústica.

“Estos puntos contarán con presencia de elementos de la Dirección de Seguridad y Protección así como de Protección Civil”, se refiere en una tarjeta informativa.

La autoridad municipal reiteró el compromiso de mantener una comunicación y colaboración directa con los locatarios e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier incidente a fin concluir la jornada con resultados favorables.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contará con cinco módulos de atención en Los Portales de Toluca, Galerías Metepec, Galerías Toluca y Plazas Outlet, donde habrá dos, mientras 40 inspectores realizarán rondines por más de 12 horas y en todas las zonas comerciales donde no haya módulos y se requiera.

El año pasado la dependencia en la zona Metropolitana atendió 81 asesorías y 68 conciliaciones, principalmente, por publicidad engañosa.

Recomendó a los consumidores que se fijen bien en lo que van a comprar y eviten endeudarse, que no les gane la euforia y eviten problemas con sus tarjetas de crédito.

Revisen que las ofertas o los descuentos sean reales y pidió a las tiendas de autoservicio y comercios que se fijen bien a la hora de poner el precio en los productos y los respeten para evitar sanciones.

Durante el evento comercial más importante, el Buen Fin 2022, se desplegarán 100 drones y en los 125 municipios del Estado de México, así como 2 mil 779 elementos de seguridad, priorizando 486 puntos de atención principalmente en el Valle de México y en el Valle de Toluca informó Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad Estatal.

“Estas acciones de llevarán a cabo mediante la vigilancia permanente, patrullajes en circuitos, recorridos con binomios caninos así como juego de drones tácticos”.

Señaló que vigilarán mil 296 instituciones bancarias y 6 mil 43 cajeros automáticos, seleccionados por alta afluencia.

“A partir de las 00:00 horas del 18 de noviembre, dará arranque el Operativo de Seguridad Buen Fin 2022, será un ejercicio 24/7 ininterrumpido. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad, el orden, la paz, así como proteger el patrimonio e integridad de comerciantes y consumidores”, expresó.

Rodrigo Martínez-Celis Wogau, apuntó que a dichas acciones se sumarán policías municipales, Guardia Nacional y Sedena.

El comercio electrónico también será vigilado por la policía cibernética, destacó que en las últimas semanas bajaron cerca de 400 sitios falsos.

You must be logged in to post a comment Login