Existen más de 100 Centros Naranja en el Edomex

En el municipio de Calimaya se inauguró un Centro Naranja para dar atención a las mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, sumándose a los más de 100 Centros Naranjas que operan en el Estado de México.

Así lo informó la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Martha Hilda González Calderón, quien destacó que recientemente también se inauguraron los Centros de Tepotzotlán, Capulhuac, Xalatlaco, Texcalyacac, San Antonio la Isla y Melchor Ocampo.

Durante la inauguración del Centro de Calimaya, señaló que en estos espacios se brinda de manera gratuita atención psicológica, jurídica y de trabajo social a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.

Según la Semujeres, se han otorgado 2,033 atenciones jurídicas, divididas en asesorías, acompañamientos legales y patrocinios de juicios, así como 414 atenciones psicológicas y 240 en trabajo social.

El nuevo Centro Naranja se ubica en Adolfo López Mateos Pte. 6, Barrio de San Martín, Calimaya, Estado de México.

Para conocer el directorio y ubicar el Centro Naranja más cercano a su domicilio se puede acceder a http://semujeres.edomex.gob.mx/centros-naranja o comunicarse a la Línea Sin Violencia 800-108-4053.

You must be logged in to post a comment Login