Corren a paramédicos tras protesta en Neza

A 2 semanas de que paramédicos de Rescate Municipal realizaran una protesta para exigir ambulancias y
mejores condiciones en su labor, 3 paramédicos fueron despedidos sin aviso previo y por motivos ambiguos, que los rescatistas creen que es en represalia por la manifestación.

A finales del mes pasado, los rescatistas tuvieron que acudir a una emergencia a bordo de una patrulla, ante la falta de ambulancias, lo que provocó que familiares de una persona herida los agredieran.

Por esto, el 24 de octubre realizaron una manifestación pacífica para pedir su intervención al alcalde, Adolfo Cerqueda, pues también carecían de los insumos necesarios, como guantes y gasas, para realizar su trabajo.

A pesar de que el Gobierno municipal se comprometió a agilizar la reparación de las ambulancias dañadas y a proporcionarles los insumos necesarios, este fin de semana tres de los paramédicos fueron notificados que causaban baja, sin mayor explicación.

“Nos dieron la notificación de baja este fin de semana, somos tres compañeros, en la notificación no hace referencia (a la protesta), pero estamos seguros de que fue por esa situación, una represalia”, denunció uno de los afectados con cerca de un lustro de labores.

En los 3 casos la justificación para el despido–firmadas por Francisco Felipe Villa Campa, jefe de Rescate Municipal–, es la misma: no cumplir la “idoneidad para cumplir con el cargo de salvaguarda”.

“En virtud de que no cumple con la función encomendada, no atiende a la población en los lugares que requiere, no realiza su función de manera pronta y expedita; no cumple con las órdenes que le da su superior jerárquico, no se conduce con dedicación y disciplina, no cumple con diligencia las órdenes que recibe con motivo del desempeño de sus funciones produciendo deficiencia en su cumplimiento”.

El documento fue entregado frente a personal del área jurídica de la Dirección de Seguridad Ciudadana, de la que depende Rescate Municipal, y solamente se limitaron a informar que, como en cualquier empresa, daban por terminada la relación laboral sin precisarles si tenían derecho a una indemnización.

“No nos comentaron absolutamente nada, ni con Recursos Humanos, nadie nos ha notificado nada simplemente fue ‘están dados de baja y muchas gracias’”, aseguró otro de los afectados, por lo ya buscan ayuda legal para denunciar los hechos.

Mientras tanto entre los rescatistas que aún permanecen en el agrupamiento hay temor de que los despidos continúen.

La alcaldía informó que investiga las razones por las que los servidores fueron despedidos.

You must be logged in to post a comment Login