CCEM pide un proceso electoral sin descalificaciones y con gobernabilidad en Edomex

Cerca al arranque del proceso electoral a la gubernatura, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), elaborará un documento en el que incluirá un análisis de todos los temas que inciden en el desarrollo humano, social y económico de la entidad para entregarlo a las dirigencias de los partidos políticos, con quiénes iniciarán reuniones la próxima semana, para que lo tomen en cuenta en sus propuestas de campaña.

“A través de los encuentros que vamos a tener con los partidos para conocer sus plataformas y la información que generamos día con día del diagnóstico del estado, es lo que vamos a compartir. En qué condiciones está, cómo ha ido evolucionando y en qué sentido esperamos que mejore, especialmente, para enfrentar la pobreza, la distribución de la riqueza y existan condiciones de competitividad”, detalló la líder del CCEM, Laura González Hernández.

Apuntó que realizarán un diagnóstico acompañado de opiniones de expertos en todas las materias seguridad, educación, económica, en temas de corrupción, entre otros, para tener un diagnóstico interno y externo de la evolución del Estado de México.

Una vez que inicien las campañas, precisó, presentarán dicho diagnóstico a los candidatos y lo que esperan de ellos si llegan a gobernar.

“Creemos necesario que este documento debe ser tomado en cuenta en el plan sexenal del estado”.

Pidió a los partidos que las campañas del próximo año no sean una colección de descalificaciones y den a conocer sus propuestas y compromisos, porque se encargarán de difundir entre la ciudadanía cuáles son realistas y cuáles no.

“El llamado a que las campañas no sean de descalificaciones si no de propuestas”.

Expresó, llamarán al diálogo o debate entre aspirantes, pero de altura, objetivo, realista y con un diagnóstico base en los problemas que vive la entidad.

En los encuentros que tendrán con los partidos, dijo, solicitarán sus proyectos y propuestas, que las esquematicen y que partan de un diagnóstico realista porque lo que no quieren escuchar son propuestas ideológicas.

Además de conocer sus plataformas actualizadas y acorde a la realidad.

“No queremos que caigan en un debate irracional o que solamente busque la atención del ciudadano y la distorsione, nosotros si nos vamos a ir analizar a profundidad todo lo que digan y todo lo que hagan desde este momento”.

Añadió que no tolerarán que los candidatos tomen como excusa las fallas y malas prácticas cometidas por anteriores gobiernos para no lograr que la entidad obtenga mejoras en todos los ámbitos.

“Esperamos que los contendientes profundicen en los temas económicos y tengan una proyección realista de crecimiento anual, sin cifras improvisadas”.

González Hernández resaltó que analizarán el tema de los recursos con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Tribunal Electoral, pues desde ahorita los partidos se están adelantando al proceso y no se ha visto ninguna sanciones.

“Vigilaremos que haya transparencia en el uso de los recursos públicos para las campañas”.

Finalmente, indicó que como sector empresarial esperan que la renovación de la gubernatura del Estado de México no sea un distractor para que los gobiernos locales dejen de atender las demandas de los ciudadanos, y temas prioritarios.

“La entidad recibe un presupuesto muy importante, por lo que no hay razón ni lugar para el estancamiento social y económico”.

You must be logged in to post a comment Login