Secretaria del Trabajo abre oficina de empleo en Nezahualcóyotl

La Secretaría del Trabajo puso en marcha la décima oficina regional de empleo la cual beneficiará a la clase trabajadora de 4 municipios de la zona oriente.

Maribel Góngora Espinosa, titular de la dependencia informó que está es la oficina numero diez en toda la entidad, atenderá a las casi 63,500 unidades económicas que hay en el lugar.

Góngora Espinosa destacó que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se generaron 23,516 nuevos empleos formales hasta octubre pasado.

Por sexto mes consecutivo, en territorio mexiquense se rompió el récord histórico de empleo formal registrado en el IMSS, al llegar a un total de un millón 747,660 empleos formales.

La apertura de esta oficina, se concretó luego de la firma de colaboración entre el gobierno estatal y el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Cristina González Cruz.

La nueva oficina regional permitirá implementar programas y proyectos en materia de inclusión al empleo, entre los que destacan: Bolsa de Trabajo, Ferias de Empleo, movilidad laboral, así como los cursos que se ofrecen a través de las Escuelas de Artes y Oficios.

“Queremos que las familias mexiquenses tengan oportunidades de trabajo, que se acerquen a la Secretaría, que se acerquen al ICATI para prepararse, para capacitarse y que, a través de esto, sigamos generando las fuentes de empleo que se requieren para las y los habitantes de nuestro estado”.

Cristina González presidenta municipal de La Paz, informó que esta oficina atenderá a los habitantes de Chicoloapan, Chimalhuacán, Valle de Chalco y esta localidad.

Consideró esencial que las autoridades desde su ámbito de gobierno, promuevan el desarrollo económico mediante el impulso al empleo y la protección del ingreso de las familias.

La décima oficina regional del empleo abrió sus puertas en la plaza comercial Tepozanes, a donde ya pueden acudir quienes buscan empleo, o quieren capacitarse para el trabajo.

You must be logged in to post a comment Login