“Puro Cráneo”, maquillistas profesionales en Nezahualcóyotl

Desde la colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl nace la magia algunas de las caracterizaciones y vestuarios que hemos visto en películas, teatro, series, videos musicales y hasta comerciales de marcas reconocidas las ha realizado la familia Rivas.

Hace más de 15 años incursionaron en la pantalla grande y desde ahí su trabajo les ha abierto las puertas de películas como Roma, donde trabajaron junto a otros proyectos como Lol, de Eugenio Derbez, donde realizaron botargas. Además realizan maquillaje artístico y caracterizaciones en teatro, cine, televisión y vídeos musicales de diversos artistas.

“Hemos trabajado con Belinda, en la película de Roma y también participamos en una película peruana que se llamó Cuentos de Brujas y el director fue un extranjero también, han sido experiencial muy gratas”, aseguró Nani Rivera, integrante de Puro Craneo. Sin embargo, durante las fechas de Día de Muertos la familia se enfoca en la realización de disfraces y maquillajes artísticos.

“Está es la parte de caracterizaciones que hacemos y como podrán ver ahorita es el cartón y zombies” Este tipo de caracterizaciones las hacen también para el público aunque “por lo general este tipo de caracterizaciones las hacemos para teatro comerciales y películas”, agregó Jhonnair Rivera, integrante de Puro Craneo Las caracterizaciones llevan más de una hora dependiendo de la complejidad, “ahorita estamos realizando maquillaje de calavera alusivo a estos días y fechas de muertos.

La gente nos dice qué quiere, nos da sus referencias y de acuerdo con eso nos basamos. Estamos haciendo un zombie, él pegado de prostetico en la piel y con la base que tiene vamos haciendo venas”, puntualizó Dante Rivera, integrante también de Puro Craneo.

El trabajo familiar los ha llevado también al teatro, donde han trabajado con diversos actores nacionales y extranjeros, así como cortometrajes y museos donde crean escenarios, personajes y esculturas.

You must be logged in to post a comment Login