Edomex celebró su primer matrimonio igualitario

Leticia Chávez Rivera y María del Rosario Pérez Vilchis se convirtieron en el primer matrimonio igualitario registrado de manera oficial en el Estado de México.

Ambas decidieron casarse en el municipio de Coacalco, luego de la aprobación y publicación en la Gaceta estatal sobre la unión entre personas del mismo sexo.

La ceremonia se realizó en el palacio municipal de Coacalco ante una decena de familiares e integrantes de la comunidad LGBT +.

Con atuendos de gala en blanco y café, ambas se dieron el sí y plasmaron sus firmas en el acta emitida por el Registro Civil del Estado de México.

Ante la emoción de sus seres queridos y tomadas de las manos, sellaron su unión con un beso.

La ceremonia estuvo a cargo del director general del Registro Civil en el Estado de México, César Enrique Sánchez Millán.

Al acto asistió el subdirector Zona Nororiente, Mariano Ruiz Zubieta; el jefe regional, Gerardo Sandoval Hernández.

En representación del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, asistió la secretaria del Ayuntamiento, Zaira Taide Montoya Valenzuela.

En la ceremonia también estuvieron presentes representantes de oficialías del Registro Civil de diferentes municipios de la región.

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, promulgó las modificaciones al Código Civil estatal que permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio.

La nueva norma fue celebrada por colectivos de la diversidad sexual, quienes por años lucharon por alcanzar garantías jurídicas y el reconocimiento de las autoridades sobre sus derechos sexuales.

You must be logged in to post a comment Login